Tribunales: nueva victoria de la libertad frente al totalitarismo

En El Mundo:

Rojadirecta.com ha ganado en los tribunales la guerra del fútbol en Internet, después de que la Audiencia Provincial de Madrid desestimara el recurso de Audiovisual Sport, que solicitaba su cierre por violación de la propiedad intelectual. Con esta ya van cuatro resoluciones judiciales de audiencias provinciales que dejan claro que enlazar en la Red no es delito.

En el auto de desestimación, el juez recuerda que “los responsables de la página no realizan actos de comunicación pública de obras protegidas por la LPI (Ley De Propiedad Intelectual) ya que no alojan en sus archivos los títulos descargados”. es decir, la actividad de RojaDirecta.com es de “mera intermediación”.

Además, dice el auto, el beneficio a través de la publicidad de este sitio web “no compensa las descargas”, sino el “acceso genérico a la página”. Por último, constata que “los gestores de la página (…) facilitan únicamente el visionado de programas de televisión emitidos en abierto”.

Asimismo, el auto recuerda otro similar, de 2008 sobre Tvmix.com, en el que se descartaba que el que una página web facilitara enlaces para ver partidos de fútbol desde el extranjero fuera delito o incluso inducción al delito.

La razón es que “los programas usados son de libre uso, y su uso es abierto y universal, por lo que no se necesitan licencias de pago (…) y, en consecuencia, no se produce ninguna infracción”, aunque reconoce que se producen quebrantos económicos a terceros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.