Etiquetas

,

(Vía PortalTIC) Se acaba de presentar en Estados Unidos. Para usarla (de momento sólo disponible para USA) hay que descargar la última versión de Facebook para I-Phone o entrar vía touch.facebook.com (móvil compatible con HTML 5 y geolocalización). Tal y como hace Foursquare, el nuevo ‘Facebook Places’ permite a sus usuarios hacer ‘check-in’ desde el móvil en el lugar en el que se encuentren para así compartirlo con sus contactos en la red social.

El funcionamiento es simple: basta con acceder a ‘Places’ desde iPhone o ‘touch.facebook.com’ y ‘clickar’ en el botón ‘Check In’. Tras esto, el usuario verá una lista de lugares cercanos entre los que podrá elegir el que corresponda a su ubicación actual. Si ésta no está en la lista, puede buscarla o, incluso, añadirla.

Después de registrarse, el ‘check-in’ creará un historial en el servicio de ‘Feeds’ de sus contactos Noticias, además, también aparecerá entre la actividad reciente de la página del lugar en cuestión.

La asociación en defensa de la privacidad en línea Dot Rights.com se ha mostrado satisfecha con  los controles de privacidad de Facebook, sin embargo, ha mostrado “serias preocupaciones” sobre los controles asociados con los lugares, como Places.

‘Places’ permite que los contactos etiqueten a cualquier amigo y Facebook hace que sea “muy fácil” decir “sí” a esta acción. Pero cuando se trata de la exclusión voluntaria de esa función, sólo se da la opción “ahora no”, es decir, volver a preguntar más tarde. “No”, no es una opción, según Dot Rights.com.

El etiquetado o ‘check-in’ hecho por un contacto en nombre de otro es sólo para aquellos usuarios que no usan ‘Places’, si se tiene activado el servicio –para el cual se necesita, por el momento, un móvil compatible con HTML5 o un iPhone– ni siquiera da al usuario la opción de decir “ahora no”.

El usuario tiene que descubrir por sí mismo que puede cambiar esta configuración de privacidad indagando dentro de su controles de privacidad, denuncia la asociación.

Anuncios