¿Prestan CC.OO. y UGT liberados sindicales, pagados por todos, a partidos amigos (UPyD)?

Anoche  D. Mikel Buesa, que de UPyD sabe algo, contó en el programa “A Fondo” de Intereconomía Radio, que dirige D. Enrique de Diego, que Juan Luis Fabo, profesor de enseñanza secundaria en el País Vasco y número 3 de la formación que preside Rosa Díez, había sido liberado sindical de CC.OO. “desde hace muchísimos años y que cuando comienza este asunto de UPyD se traslada a Madrid y trabaja de lunes a viernes en UPyD. A lo mejor ejercía de asuntos sindicales el sábado y el domingo“. “Lo sorprendente es que CCOO se dedique a este prestamismo laboral“, añadió Buesa.

D. Rodolfo Laíz, quien fuera fundador del “chiringuito” UPyD, llamó en directo al programa y dijo que antes de conformarse el partido, montada ya la plataforma Pro, siete personas, algunos de sus miembros se reunieron en Madrid,  con Fidalgo y Méndez y “ambos dos dan el visto bueno al proyecto y prometen mirar para otro lado y pagar el sueldo de liberado de Fabo y del otro militante de UGT, trabajando full time para Plataforma Pro*.”

La falta de ética, tanto por parte de los sindicatos como de UPyD y los sindicalistas de que se trataría creo que estaría fuera de toda duda. Pero… ¿sería legal esta “cesión de trabajadores” que seguirían cobrando como liberados sindicales o a esto se le podría llamar lisa y llanamente corrupción?

 

* Plataforma Pro es el proyecto embrionario que luego se transforma en UPyD.

Relacionados

A Fondo, parte I

A Fondo, parte II

Anuncios

4 comentarios en “¿Prestan CC.OO. y UGT liberados sindicales, pagados por todos, a partidos amigos (UPyD)?

  1. Eso yo diría que es corrupciòn, y por tanto, debería ser completamente ilegal.
    Si la justicia de este país funcionara como debiera, estos señores, y los que se lo han consentido (tanto desde los sindicatos como desde UPd) deberían pagar justamente por dedicarse a trabajar para otras funciones diferentes de las que en realidad se les está pagando con dinero público, que es de todos, no de nadie…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.