Los usuarios de Twitter, más ricos y más cultos que los usuarios de Facebook

Estudios, ya se sabe, hay para todos los gustos y colores. Éste de la ‘Edison Research y Arbitron Internet ha llamado mi atención:

(EP/PortalTIC)

De nuevo un estudio enfrenta a la red social Twitter con el resto. Sus usuarios poseen un mayor nivel adquisitivo y una mayor preparación académica que los usuarios de otras redes sociales, entre ellas Facebook.

Así lo asegura la investigación llevada a cabo en Estados Unidos por ‘Edison Research y Arbitron Internet’ sobre la red de mircoblogging.

«El 30 por ciento de los usuarios de twitter tiene estudios universitarios, mientras que sólo el 19% de los norteamericanos en total estudiaron alguna carrera de grado», explican los expertos. De lo que se concluye, según el estudio, que al tener un mayor nivel cultural y educativo se llega a un mayor ingreso económico.

Además, el estudio revela que Twitter es la red social que más se  consulta a través de los ‘smartphones’ (un 63 por ciento) y la más seguida a la hora de seguir marcas (un 51 por ciento).«El 51% de los usuarios de Twitter afirma seguir marcas mientras que sólo el 16% de los usuarios de otras redes sociales dice hacerlo», asegura el estudio.

2 comentarios sobre “Los usuarios de Twitter, más ricos y más cultos que los usuarios de Facebook

  1. ¿Porqué enfrenta a los usuarios de Twiter, con los norteamericanos? («El 30 por ciento de los usuarios de twitter tiene estudios universitarios, mientras que sólo el 19% de los norteamericanos«) Muchos usuarios de Twiter son norteamericanos…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.