(PortalTIC)  Según informa TechCrunch, esta semana la compañía VS Technologies ha demandado a Twitter alegando que la red de ‘microblogging’ incumple su patente número 6408309, denominada “Método y sistema para la creación de una comunidad virtual interactiva de gente famosa”.

La patente describe los métodos y sistemas para la creación de interactividad entre personas de comunidades virtuales en diversos campos en donde cada miembro de la comunidad tiene un perfil interactivo personal que contiene información acerca de ese miembro. Aunque la patente fue concedida a la compañía en el año 2002, no se tiene constancia de que haya sido utilizada. Aún así, VS Technologies reclama daños y perjuicios debido al “incumplimiento por parte del demandado” y el pago de los ‘royalties’ que Twitter ha conseguido “por el uso de la tecnología patentada”.

Ante esto, Twitter ha asegurado que se defenderán “vigorosamente” y recalcan su preocupación sobre si “el sistema de patentes es el adecuado para fomentar la innovación”.

Anuncios