Libertad 2.0 llama a la sociedad española a redoblar el esfuerzo para evitar que  se apruebe la “ley de censura en la red”.

“Los políticos deben comprender que ir contra el progreso tiene consecuencias”.

“Esta gente echaría a la hoguera la imprenta para defender su trabajo como copistas”, señalan en alusión a los llamados creadores.

Madrid, 09 de febrero de 2011. Nada más conocerse la aprobación de la conocida como “Ley Sinde” en el Senado la Plataforma “Libertad 2.0”, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para evitar que se apruebe la “ley de censura en la red” y le pide por ello que intensifique su esfuerzo para hacer comprender a los “inmovilistas” partidos políticos que han votado a favor de la Ley Sinde, que de nada sirve “oponerse a la modernidad con el fin de mantener los privilegios de unos intermediarios amigos cuyos modelos de gestión están obsoletos. Los políticos deben de comprender que ir contra el progreso tiene consecuencias”.

La industria, señalan, debe “adaptarse a los tiempos y cambiar su modelo de gestión en lugar de tratar de impedir los avances tecnológicos”.   “Esta gente hubiera echado a la hoguera la imprenta, entre acusaciones de pirata contra Gutenberg, para defender su trabajo como copista”.

“No estamos en contra de los derechos de propiedad intelectual. Pero sí en contra de la censura y de modelos obsoletos que impiden el progreso. Una sociedad civil sana debe oponerse, siempre por cauces democráticos, a leyes injustas que sustituyen jueces por comisarios políticos, como es el caso de la Ley Sinde. Sin libertad de expresión no existe democracia”.

Libertad 2.0 ha creado una aplicación en su página web (http://libertad20.es ) que permite a los internautas enviar el mensaje “Si votas Ley Sinde no te voto” a las cuentas institucionales que en Twitter tienen Partido Popular, PSOE y CiU, que son los tres partidos políticos que han votado a favor de la Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible en el Senado. “Los políticos deben comprender que ir contra el progreso tiene consecuencias”, advierten.

Anuncios