La Educación de “los treinta”.

“La broma de los ni-ni nos cuesta a todos los españoles aproximadamente 3.000 millones de euros por año”

30% de fracaso escolar. 30% de analfabetismo funcional. 30% de abandono universitario. He ahí el gran logro del sistema de enseñanza español que la izquierda considera su criatura y se niega a reformar. Sistema que le debemos, entre otros, a un tal Alfredo Pérez Rubalcaba. Los dos aterradores dígitos son la consecuencia de una escuela que desprecia la calidad y premia el adoctrinamiento; de una escuela igualitarista que no enseña a pensar sino qué deben de pensar los alumnos. Los rebeldes de la generación del cojo manteca se manifestaron contra una ley educativa, la LODE, impuesta utilizando como excusa algo menos del 15% de fracaso escolar. Gran éxito el suyo, señores socialistas. El gran matadero de mentes infantiles, tan necesario en todo proyecto totalitario, fue a partir de ese momento una realidad. Así sucede que, como denunciaba el ministro Wert la pasada semana, en España haya 79 universidades mientras que en la useña California, con un número de población similar al de España, hay tan sólo 10.

Pues bien, pese a tal proliferación de campus universitarios, 2.413 grados e innumerables másteres oficiales (más de 2.700) y doctorados (más de 1.600) resulta que ni una sola universidad española se encuentra en el ranking de calidad universitaria mundial entre las 150 primeras, lo que nos da una idea del ínfimo nivel educativo de las mismas. De investigación mejor ni hablamos. Claro que a ellas llegan, en riada, las decenas de miles de víctimas de la escuela comprensiva. Y lo hacen en muchos casos sin gana alguna de estudiar y decididos a ocupar durante años carísimas plazas universitarias, que para eso San Canuto es la fiesta que más mola en la Autónoma y el mus la asignatura preferida en Ciencias de la Información de la Complutense. La broma de los ni-ni nos cuesta a todos los españoles aproximadamente 3.000 millones de euros por año. Cierto es que son pocos los que, en la España en que el 80% de jóvenes aspira a ser funcionario y tan sólo un 5% de ellos quiere ser empresario (es decir, crear riqueza), escapan a la titulitis. Sabido es que en España no sirve para nada tener conocimientos, lo importante es tener un título. O cinco, que para eso ya hay numerosas carreras dobles y hasta triples que a la hora de la verdad no sirven como escapatoria al paro. Viva Cuba.

La inexistencia de una formación profesional potente, al modo y manera alemán, así como la no implantación de los circuitos educativos que acertadamente propugnaba la LOCE de José María Aznar, derogada en 24 horas por el sectario José Luis Rodríguez Zapatero, son el remate para un sistema educativo cuyo desastre bien poco tiene que ver, por más que lo proclamen los amigos de lo público, con los medios, y sí mucho con la ausencia de calidad y autoridad, así como con un profesorado muy necesitado de reciclaje y unas familias que consideran la educación, desde el parvulario, como un parking temporal para los chicos.

Para concluir que una reforma integral de la educación, incluida la universitaria, es perentoria no hace falta una comisión de expertos, que es lo que hacen los políticos cuando en realidad no quieren hacer nada, señor Wert. Póngase ya manos a la obra. Hay demasiado en juego.

Otrosí. Me entero vía Twitter que al parecer hay un español, Felipe Recio, abandonado a su suerte en Guinea Bissau. La embajada española, pese a la situación de tensión que se vive después del golpe de estado militar, está cerrada por “fin de semana”, mientras a franceses y demás ciudadanos europeos sus delegaciones correspondientes les gestionan la salida del país. No tenemos remedio.

19 comentarios sobre “La Educación de “los treinta”.

  1. La proliferación de universidades en España -y más en la Comunidad de Madrid- ha sido un disparate, completamente desacertada por la falta de objetivos educativos y profesionales en la citada explosión. Sin un plan establecido a nivel nacional ni local…
    Las subvenciones para su creación han sido públicas, y a eso hemos contribuido todos los españolitos -más unos que otros, según qué regiones o autonomías- pero las ganancias, que seguro que se han dado, han sido y siguen siendo completamente privadas.
    No tenemos remedio. Seguimos invirtiendo dinero público únicamente para el enriquecimiento de los amiguetes. Haciendo de la educación otro mercado más. Sin consensos. Sin intención de mejorar nuestro rendimiento académico, nuestra formación, que es lo importante.
    Y lo peor es que da igual quienes estén ahí arriba gobernando… Comparten las ganas de no llegar a acuerdos, las ganas de mantener un país de ignorantes. Aznar sacó su ley educativa 2 meses antes de perder las elecciones el 11M, sin consenso político, social ni técnico. Los otros la quitaron con el mismo estilo. Y así seguimos… ahora con Wert. ¿quién asesora a este hombre? ¡¡Si no distingue la reforma educativa de un reajuste económico en educación!!
    virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos… porque en educación vamos a peor. No tenemos remedio
    saludos
    ga

    1. TASAS: FRANCIA VS. ESPAÑA

      FRANCIA = 134 euros al año + BECAS

      ESPAÑA = de 1.500 a 7.000 euros al año + y, ya si eso trabaja para pagártelo…

      CALIFORNIA VS. ESPAÑA

      1. ESPAÑA = 79 UNIVERSIDADES

      2. CALIFORNIA = 130 UNIVERSIDADES

      El ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, mintió para justificar los recortes en universidades. Dijo que en España “hay una desproporción entre los resultados universitarios y la inversión en ellos”. Poniendo el ejemplo de California “que tiene 10 universidades para 38 millones de habitantes” y en España “tenemos 70 universidades y 236 campus”…

    2. Pero, en realidad (1) California tiene 130 universidades para 38 millones de habitantes. Y, España tiene 50 menos para 45 millones. El ministro, también, esconde que España es (2) uno de los países que menos dinero dedica a educación universitaria, secundaria, primaria e infantil. La educación española, en realidad, está sub-financiada y la inversión se encuentra a la cola de Europa…

  2. SE COGE ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO

    1. ESPAÑA = 79 UNIVERSIDADES

    2. CALIFORNIA = 130 UNIVERSIDADES

    El ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, mintió para justificar los recortes en universidades. Dijo que en España «hay una desproporción entre los resultados universitarios y la inversión en ellos». Poniendo el ejemplo de California «que tiene 10 universidades para 38 millones de habitantes» y en España «tenemos 70 universidades y 236 campus»…

    Pero, en realidad (1) California tiene 130 universidades para 38 millones de habitantes. Y, España tiene 50 menos para 45 millones. El ministro, también, esconde que España es (2) uno de los países que menos dinero dedica a educación universitaria, secundaria, primaria e infantil. La educación española, en realidad, está sub-financiada y la inversión se encuentra a la cola de Europa…

    Este ministro, haciendo uso de una actitud deshonesta y cínica recurre a la mentira y a la tergiversación para justificar la (3) voladura de la igualdad de oportunidades. El ministro justifica la (4) enorme reducción de becas (España ya se encontraba a la cola de Europa), que éstas se den a los alumnos con ‘mejores calificaciones’ y la brutal (5) subida de tasas universitarias (66% e, incluso, mucho más) para esconder su verdadero objetivo: que sólo estudien los hijos de las clases privilegiadas en universidades privadas e inaccesibles. Obvia que (6) el modelo de financiación privada de la educación universitaria convierte a los estudiantes en esclavos sobre endeudados de los bancos. Más negocio para la usura bancaria, mayor desigualdad social. Con (7) menores salarios; sin becas; mayores tasas; mayores impuestos; subidas de la luz, agua y transporte; y el ‘repago’ de los servicios públicos, sanidad y educación; el nivel adquisitivo de la mayoría no para de disminuir: la educación superior se convertirá en un lujo inaccesible.

    No dice que, con (8) los recortes en educación (más de 7.500 millones en 2 años y el despido de más de 115.000 profesores que son necesarios) y el descenso del nivel de vida de la mayoría de la población, (9) la distancia entre el rendimiento educativo de los hijos de las clases acomodadas y los de las clases trabajadoras aumentará desproporcionadamente. Obvia interesadamente que (10) el nivel de renta es un indicador clave a la hora de dilucidar el rendimiento escolar. No dice que (11) las calificaciones en la educación privada están viciadas y son fácilmente manipulables porque los profesores están sometidos a las presiones de la dirección y los padres que les pagan.

    Además, el ministro considera la educación infantil como cuidados y conciliación, un aparcamiento para niños, ignorando que hay cientos de estudios científicos que consideran (12) los años más importantes para el desarrollo educativo, social, cognitivo y emocional de un niño en el período de 0-3 años.

    El ministro Wert desecha todo estudio científico serio porque como ha dicho no cree que España pierda mucho con la (13) ‘fuga de cerebros’ ante la caída de la inversión en ciencia e innovación. España apuesta a ser la sala de juegos y diversión de Europa. (14) Una ‘China’ europea con bajos salarios y explotación laboral. El ministro esconde un profundo desprecio a la inteligencia y a las personas. Pero, también, sabe que (15) los ciudadanos educados y bien informados son un peligro: no quieren ser esclavos felices o miedosos, no quieren considerarse seres inferiores, sometidos y agradecidos a ellos…

  3. EL EMPRESARIO CREA RIQUEZA: OTRO MITO…

    Se incide en que el retraso tecnológico y el alto desempleo de España se encuentran en la falta de emprendedores y el exceso de funcionarios. Faltando nuevamente a la verdad. En realidad, España es el país europeo donde esta relación empresarios y autónomos versus empleados del sector público favorece más a los empresarios.

    Así, mientras que en España el porcentaje de personas adultas que son empresarios y autónomos ES MAYOR (10,64%) que el promedio de la UE-15 (9,78%), el porcentaje de personas adultas que trabajan para el sector público es sólo el 9%, uno de los más bajos de la UE-15 (cuyo promedio es el 16%). En los países escandinavos es el 26% para Dinamarca, el 22% para Suecia y el 19% para Finlandia, estando estos a la cabeza de las economías más eficiente, competitivas y emprendedoras del mundo y teniendo el Estado de bienestar más avanzado.

  4. ESTUDIANTES TIMADOS. ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD…

    FRANCIA = 134 + BECAS

    ESPAÑA = de 1.500 a 7.000 euros + y, ya si eso trabaja para pagártelo…

    UN AÑO UNIVERSITARIO EN FRANCIA: 134€ + BECAS…

    Las TASAS en la universidades francesas cuestan: 134 euros al año por estudiar una Licenciatura…

    237€ por estudiar un Master y 359€ por estudiar el Doctorado…

    Además, las BECAS pueden alcanzar una cuantía de 4.500€. Y, hay BECAS para vivienda de 200€ mensuales, becas por desplazamiento, etc.

    En ESPAÑA: sin becas, las tasas suben un 66%, un año público puede costar 7.000 euros, la vivienda es inaccesible, el paro juvenil alcanza el 50%…

    ¡No doy crédito! Y, después, dicen que en España la Investigación está por los suelos…

  5. LAS VERDADERAS DIMENSIONES

    En España el porcentaje de personas adultas que trabajaban para el sector público en 2008 era del 13% del total de la población activa, uno de los más bajos de la UE-15 (16%). En los países europeos cuyas economías son más competitivas y eficientes del mundo, ese porcentaje era aún mayor: 26% en Dinamarca, 22% en Suecia o 19% en Finlandia. En España, pues, no sobran sino que faltan funcionarios, al menos en comparación con nuestros países vecinos en donde las cosas funcionan mucho mejor y el bienestar de los trabajadores y los ciudadanos es mayor.

    Se quiere hacer creer a la población que la administración pública es demasiado grande y que su gasto ha crecido desmesuradamente. Pero no se dice que, de la deuda total española, que asciende al 394% del PIB (4 billones de euros), el 321% corresponde al sector privado (entidades financieras, empresas y familias) y que la deuda del sector público es de las más bajas del mundo. Además, los trabajadores del sector público en su gran mayoría, un 72%, están sujetos ya, a la contratación temporal y la precariedad en el empleo. Sólo un 28% son funcionarios. Este tipo de contratación favorece los comportamientos discrecionales, el amiguismo, el nepotismo, el clientelismo y la corrupción de los gestores políticos.

    El derroche de dinero público viene de una mala gestión política deliberada de quienes quieren privatizarla en provecho propio: el nombramiento de cargos de libre designación, asesores, directores generales, altos cargos, las concesiones fraudulentas, concursos ficticios, externalizaciones de servicios innecesarias, cesiones ilegales, encomiendas de gestión que no hacen falta, contratos a amiguetes, empresarios afines y a familiares, personas ajenas a la administración pública que usurpan cargos públicos, etc. Todo ello realizado a dedo o con concursos donde de antemano se sabe quien va a ganar. Estas acciones ponen en peligro el funcionamiento del Estado de Derecho y no garantizan la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos.

  6. NI NOS REGALAN LOS SERVICIOS PÚBLICOS NI SON GRATUITOS

    1. El 96% del IRPF lo pagan las rentas menores de 60.000 euros…

    2. El 72% del fraude fiscal lo cometen las grandes fortunas y las empresas…

    3. Madrid, ha bajado los impuestos a los ricos por valor de 10.500 millones de euros desde que empezó la crisis…

    4. 569 grandes fortunas guardan su dinero en Suiza, con la complacencia de los Gobiernos. Entre ellos están los perpetradores de los sacrificios para todos, como el padre de Artur Mas…

    5. Con Zapatero y Aznar, la carga fiscal para 300.000 euros cayó 16 veces más que para 50.000 euros…

    6. España es el único país de Europa donde los empresarios declaran ingresar 6.000 euros menos que sus trabajadores…

    7. Un trabajador medio paga en impuestos el 75% de lo que paga un trabajador sueco

    … Pero, un rico, la banca o la gran patronal en España pagan en impuestos sólo el 20% de lo que pagan sus homólogos suecos…

    8. A pesar de que los trabajadores pagamos en nómina unos impuestos similares a la media Unión Europea, los ingresos del Estado equivalen al 32% del PIB, frente al 44% de la UE-15 y al 54% de Suecia. La razón está en el fraude fiscal y laboral perpetrado por la gran patronal.

    9. Aun teniendo, una renta per cápita que equivale al 94% de la media de la UE-15 y unos recursos similares, nuestro gasto social per cápita equivale al 72% de esta media europea. De ahí, nuestro ‘mini – Estado’ del Bienestar y nuestras menores prestaciones sociales.

    LO INSOSTENIBLE ES EL NIVEL DE DEPREDACIÓN DE LAS CLASES PRIVILEGIADAS…

  7. “La igualdad biológica no es posible. Pero, tampoco, lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político”

    “No es bueno cultivar el odio sino el respeto al mejor, no el rebajamiento de los superiores”.

    MARIANO RAJOY

  8. SI ESPAÑA TUVIERA UNA POLÍTICA FISCAL JUSTA Y PROGRESIVA

    Si España tuviera el mismo porcentaje de la población adulta trabajando en los servicios públicos del estado del bienestar que tiene Suecia, 25% (el actual en España es el 9%), habrían en España casi 5 millones más de trabajadores (con condiciones laborales dignas), que hay ahora, eliminando el desempleo. Esta medida permitiría además corregir los enormes déficits de nuestro estado del bienestar que, después de treinta años de democracia, todavía, está a la cola de la Europa más desarrollada.

    Las voces conservadoras argumentan que no tenemos los fondos suficientes para crear empleo, lo cual, es fácil de demostrar que no es cierto. Si el gasto público social por habitante se equiparara al de los países europeos más desarrollados tendríamos 62.000 millones más de euros (que es menos que, por cierto, la cantidad que el estado no ingresa resultado del fraude fiscal). Si España tuviera la misma política fiscal que Suecia, el Estado ingresaría 200.000 millones de euros más de los que ingresa eliminando el déficit público sobradamente. Los fondos existen pues, lo que pasa es que nuestros gobernantes (sean centrales o autonómicos) no los recogen.

    Si España es uno de los países de la UE que menos invierte en el bienestar de sus ciudadanos es, simplemente, por una cuestión ideológica y, porque, sus dirigentes han decidido proteger los intereses de las rentas superiores (a las que pertenecen, aspiran a pertenecer, se identifican o de las que esperan el pago por los servicios prestados) que, tienen un enorme poder político y mediático, abandonando a la mayoría de la población. Por eso, no tienen voluntad política de perseguir el fraude fiscal, hacer tributar a los grandes patrimonios, dejar de regalar dinero público a las grandes constructoras, rendir cuentas de los pelotazos y la corrupción que les rodea, acabar con el amiguismo y el clientelismo que, ensucian lo que debería ser un honor: el servicio a sus ciudadanos.

    Pero, como decía uno de nuestros más inefables políticos, sentado, ahora, en el Consejo de Administración de una antigua empresa pública, actualmente, privatizada para mayor provecho de unos pocos: ‘Yo estoy en política para forrarme’. Sin comentarios.

  9. PORQUE NO TENEMOS VIVIENDA, EDUCACIÓN, ESCUELAS INFANTILES, SANIDAD, SERVICIOS PARA DEPENDIENTES Y PARA PERSONAS MAYORES…

    Los datos señalan la falsedad del argumento de que nuestro ‘mini-Estado’ de bienestar está hipertrofiado. Una de las características más llamativas del Estado del bienestar español es su escasa financiación, lo cual explica su escaso desarrollo. Según los datos de Eurostat, España tiene el gasto público social por habitante más bajo de la UE-15. Y, también, tiene el gasto público social como porcentaje del PIB más bajo de la UE-15. Sólo una persona adulta de cada diez trabaja en España en tales servicios públicos del bienestar. En Suecia, el país que tiene un Estado del bienestar más desarrollado, es una de cada cuatro.

    España, cuyo PIB per cápita es ya el 94% del PIB per cápita promedio de la UE-15, se gasta en su Estado del bienestar sólo el 74% de lo que se gasta el promedio de la UE-15. Si se gastara el mismo porcentaje, el Estado del bienestar español recibiría 66.000 millones de euros más de lo que se gasta ahora. Es una falsedad, por lo tanto, indicar que nos gastamos más en el Estado del bienestar de lo que podemos permitirnos. El país tiene recursos. Lo que ocurre es que el Estado no los recoge.

    Los ingresos al Estado (central, autonómico y municipal), que son los más bajos de la UE-15 (sólo un 34% comprado con un 44% en el promedio de la UE-15, y un 54% en Suecia), bajarán todavía más, debido a los continuos recortes de impuestos a las rentas más altas y la permisividad con el fraude fiscal de las grandes empresas, bancos y grandes patrimonios (que representa el 71% del fraude fiscal total) con la consiguiente reducción del gasto social.

  10. ¿Estudiar? Para engrosar la fila de los 6.000.000 millones de parados o para ir a fregar platos a Londres o exiliarnos a Laponia… Mientras, se permite que el 100% de grandes fortunas y empresas defrauden y el país se hunde en el pago de la deuda de un sistema fraudulento que salva a banqueros, políticos y especuladores corruptos. No dan ganas de estudiar con un futuro así…

  11. Comunicado de la Resistencia :

    El día 27 de septiembre de 2014, hemos asistido al acto histórico de la firma del decreto de convocatoria para la Consulta del 9 de Noviembre en Catalunya, por la cual el Pueblo Catalán está llamado a las urnas para decidir su futuro político.

    Desde la Resistencia Antiespañola queremos manifestar nuestro mayor entusiasmo ante este paso importante, decisivo, en el Proceso de Construcción Nacional, que ha sido consecuencia de la necesaria unidad mostrada por las formaciones políticas más representativas del poder popular, las cuales han conseguido aunar voluntades para hacer posible que el Proceso Constituyente siga su curso, a pesar de los denodados intentos por parte del estado español por hacerlo descarrilar.

    Expresamos, desde nuestra organización resistencial, nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas que están haciendo posible que este sueño, largamente esperado, se esté llevando a cabo. A todos los que desde su compormiso político con Catalunya, a través de organizaciones como CiU, ERC,CUP,ICV,ANC,Omnium Cultural, etc.,están dejándose la piel para que la hoja de ruta continúe por su camino trazado para llegar a buen puerto, y gracias también a todos los ciudadanos de a pie, que están mostrando el sentir mayoritario de la sociedad catalana.
    A este respecto, queremos hacer una mención especial a la persona del President de Catalunya Artur Mas, que está mostrando una actitud de entrega, dedicación, compromiso, y coraje político, digna de admiración por parte de todos los que repetamos y deseamos la expresión de la voluntad ciudadana en las urnas.

    Sabemos que los obstáculos están siemdo, y posiblemente seguirán siendo muchos en el camino hacia la libertad. Por ello , creemos necesario que la sociedad catalana esté dispuesta al mayor grado de compromiso, a tener su mejor disposición y empeño en defender el Proceso Constituyente y a las autoridades que lo están haciendo posible, en el caso de que se produjeran incidencias no deseadas.
    A nadie escapan de su conocimiento las múltiples amenazas que se están vertiendo desde las altas instancias españolas hacia el Govern y las autoridades catalanas, relativas a posibles medidas represivas contra las personas que están tomando parte activa en la organización y desarrollo de los actos que llevaran a la consulta.
    El Pueblo Catalán deberá estar alerta ante las posibles actuaciones que desarrolle el estado español para frenar la jornada electoral.

    Animamos a todas las fuerzas políticas a favor del Derecho a Decidir, (CiU, ERC, CUP, ANC, etc.) a continuar los esfuerzos en esta hora trascendental, para que, con el entusiasta y firme apoyo de la sociedad catalana, se cumplan los plazos fijados y se celebre la Consulta en la fecha prevista, el 9 de Noviembre

    Hacemos extensible nuestro deseo de aunar a todos los pueblos que luchan por la libertad, ( catalanes, vascos, galegos,etc ) y exhortamos a las Naciónes Vasca, Galega, etc a una movilización cada vez más activa en por de un porcedimiento consultivo similar a los emprendidos en Catalunya y Escocia.

    Para terminar, nos dirigimos a las autoridades españolas, y a los ciudadanos del estado español, para que tengan altura de miras, y permitan que el Pueblo Catalán pueda votar sin presiones ni actitudes arbitrarias y represivas, para que todo el trámite consultivo se lleve a efecto en un clima de convivencia que garantice la paz y seguridad de todos.

    Esperamos que el camino emprendido siga su trazado de la manera más pacífica y armoniosa posible, y que se respete el derecho de expresión de la voluntad popular.

    Adelante, Catalanes, no os rindáis !! Seguid la lucha por las libertades democráticas !!
    Vivan los pueblos que luchan por su libertad !!

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