Hoy, 1 de agosto, son miles de los desplazamientos que se están produciendo, con motivo de las vacaciones de verano. La buena noticia, es que ha bajado el precio de la gasolina, lo que no suele ser habitual en vísperas de vacaciones. Sin embargo, puede que repostar en los surtidores automáticos de la empresa Carrefour salga a precio de oro, si no andas espabilado.
Como sabrás, el repostaje automático, ese que te ahorra las colas para pagar en caja, retiene de la tarjeta de crédito/débito del cliente como si fuera una fianza que garantiza el pago, antes de producirse el repostaje, la cantidad de 100 Euros,para evitar que los clientes hagan un Sánchez Gordillo.
Hasta aquí, todo bien y normal.
Pues bien, esta mañana a las 11:47, como figura en la factura (recibo) número 4963580, he repostado gasolina por importe 28 Euros,emitiendo Carrefour el ticket/recibo correspondiente, por los 28 Euros de marras. Vale. Todo sigue siendo normal. 2.24 Euros que he acumulado en el cheque ahorro.
La sorpresa ha llegado esta tarde, cuando consultando por casualidad mi cuenta bancaria, me he encontrado con que «Estación de servicio» me ha cargado a las 11:45 horas, 100 euros en mi cuenta. De los 28 euros que sí he gastado, ni rastro. Vamos, que me han cargado la fianza y no lo consumido. 72 Euros de más.
Evidentemente, ticket en mano (por casualidad lo había guardado), me he ido de nuevo con el coche a la gasolinera Carrefour El Pinar. Allí una empleada me ha dicho que «la culpa es de La Caixa» (donde tengo la cuenta) y que «lleva pasándonos con la Caixa desde hace unos cinco días«: Y tan ancha que se ha quedado contándome que allá penas, que se lo diga al banco y por lo visto su empresa, Carrefour, lleva 5 días realizando estos cobros pese a las incidencias como ésta que, siempre según ella, se están produciendo.
Se ha negado a anular el cargo indebido, cosa que puede hacer con el datáfono, para posteriormente cargar lo debido, limitándose a levantar, según ella porque no me creo ni media, una incidencia de la cual ni me ha facilitado copia y a saber qué ha puesto en la misma. Si no fuera porque tenía prisa, hubiera llamado a la policía municipal, por eso de la hoja de reclamaciones. Es impresentable.
Carrefour por lo visto es, además, un ministerio y no una empresa privada, porque la encargada sólo está por las mañanas.
Vamos, que me han dicho finamente eso de «que te den».
Como es lógico, vuelto muy enfadada a casa y he llamado al banco para hacer lo que haría cualquiera: devolver el cargo. Pero la respuesta del banco (otros que sólo mañanas) es que tengo que ir el lunes a una oficina para devolverlo. Cosa que voy a hacer, por supuesto.
O sea, que Carrefour, si los de Twitter no lo remedian, se va a quedar los próximos dos días al menos con 72 euros que no les pertenecen. Con un par. Como para volver a pisar Carrefour.
Y yo te aviso, por eso de que si puedes, evites repostar en Carrefour. Si ya lo hiciste, comprueba a ver qué te han cobrado.
Actualización 01/08/2014
Han pasado 24 horas y Carrefour sigue sin devolver los 72 euros de los que se ha apropiado indebidamente. De su servicio de atención al cliente en Twitter no he vuelto a tener noticias desde el tuit que os enlacé ayer, o sea, que tampoco funciona. Del servicio de atención al cliente que se supone tramitaría mi reclamación, a quien dejé mi teléfono móvil, tampoco.
Actualización 03/08/2014
Carrefour ha procedido a devolverme la fianza retenida y a cobrarme los 28 Euros de la gasolina.
Entiendo tu indignacion pero a continuacion te pregunto…¿y si fuese verdad? ¿y si fuese un error de tu banco? ¿acudirias a disculparte con la gasolinera? ¿te disculparias con Carrefour por haberte adelantado y culparles de algo que no fue fallo suyo?…Ahi lo dejo…
Aunque fuera un error del banco la empresa que proporciona el servicio es responsable.
A mí me ha pasado lo mismo el día 30 con la devolución 24h después. Es posible que sea un problema de la Caixa que haya cambiado la retención inicial sin rastro en cuenta por un cargo o que sea Carrefour quién lo esté haciendo mal pero creo que voy a dejar de usar los surtidores autopago.
Mira, ni quito ni pongo rey. No tengo nada que ver ni con Carrefour, ni con las gasolineras ni con La Caixa. Yo lo unico que digo es que esta señora se ha calentado al teclado y ha culpado a unas empresas antes de comprobarlo fehacientemente. En mi humilde opinion esta señora deberia haber hecho:
1./ Creo que han cometido una tropelia los de Carrefour a traves de su servicio de gasolineras.
2./ Acudo a Carrefour a informarme. (hasta aqui lo hecho por Doña Almudena. Perfecto.)
3./ en carrefour me dicen que el error no es de ellos sino de La Caixa.
4./ COMPRUEBO QUIEN ES EL CULPABLE, CARREFOUR O LA CAIXA.
5./ Si es Carrefour palo a Carrefour. Dejo el post tal y como esta.
6./ Si es La Caixa redacto un post denunciando lo que a mi parecer es una practica abusiva.
El error a mi entender de Doña Almudena ha sido el omitir el paso 4. Solo digo eso.
Así es. Jurídicamente es responsable Carrefour, que es quien se queda con el dinero y emite la orden de cobro desde su datáfono. Pero como en menéame opinan… 😛
Sí, es mejor no usar esos surtidores.
¿Y si tuvieras idea de lo que hablas? Ahí lo dejo…
Revisa los comentarios de Meneame y veras que has metido la pata…Todo apunta a que te has precipitado en tu juicio…la pregunta es…¿tendras la humildad de reconocerlo?…
Humildad trabajando donde trabaja??, creo que de eso no saben en su empresa
¿Y qué «empresa» es ésa? 😛
Reposta, pero siempre donde haya un «empleao». Me parece una barbaridad que te pongan 100 euros de fianza.
No podía ponerle un comentario felicitándole.
Muy bien escrito!