El domingo colaboraré para parar el populismo.

podemos36

Lo he estado meditando mucho, porque lo cierto es que soy abstencionista convencida. No quiero votar mientras no me dejen elegir a mi representante, cosa que ahora no sucede porque votamos listas cerradas y bloqueadas y, por no elegir, no elegimos ni al alcalde. La libertad política, esto es, la democracia, ni está ni se la espera. El pasado 20 de diciembre no voté y expliqué públicamente los motivos para tomar tal decisión. Para empezar, las elecciones no son elecciones políticas, sino administrativas. Nos limitamos a elegir quién dirigirá el consenso socialdemócrata los próximos años.

Y resulta que de diciembre a junio NO ha cambiado NADA. Los candidatos siguen siendo los mismos, los discursos iguales, las pataletas, vetos y chorradas se repiten. Sigo pensando que el PP es el gran partido socialdemócrata español. Y yo no soy socialdemócrata. Como pienso que traicionó a su votantes con sus más de 50 subidas de impuestos y, sobre todo, manteniendo la agenda política de Rodríguez Zapatero, que es el papá ideológico de Podemos.

De Ciudadanos, con la excepción de quienes se han batido y se baten el cobre en Cataluña, tengo un concepto pésimo. Es un partido de aluvión, producto de un marketing políticamente correcto, que es poco más que una cáscara vacía. El PSOE, partido carca por excelencia, ha muerto. Pedro Sánchez lo ha terminado de liquidar. No han entendido nada.

Pero sucede que he tenido ocasión de ver actuar, hablar y debatir personalmente a la gente de Podemos. Asisto impotente al peloteo y a los publirreportajes que les hacen los medios de comunicación. Y sé que el domingo España se la juega, como se la pudo jugar en 1978. El domingo hay que parar una dictadura. Que no será una dictadura militar, que esas cosas ya no se llevan, pero será una dictadura a la venezolana. Y eso yo no lo quiero. Ni en broma.

Por eso el domingo voy a ir a votar. Y voy a votar al Partido Popular. El voto útil. Sí, sé que voy a votar socialdemocracia. Pero prefiero la socialdemocracia del PP al comunismo. Sé que algunos liberales se ponen estupendos y buscan la pureza de la raza rothbardiana. Y eso está muy bien para el debate. Pero no a la hora de la verdad. Otros dicen que pasan de política. Cosas del franquismo sociológico. Demasiados pequeños Lopez Rodó.

En Venezuela menda votaría Henrique Capriles, que tampoco es liberal. No me quedaría en casa. ¿Y tú?

Otros, que tienen razón, los trevijanistas, sostienen que el sistema sólo se puede hundir con la abstención. Sí, pero una vez que lo que no esté en juego es nuestra libertad inmediata. Qué quieren que les diga, el miedo es libre.

Esta vez votar te hace cómplice del sistema socialdemócrata, pero no hacerlo te hace cómplice del fin de cualquier resquicio de libertad individual. Hay que elegir.

Así que el domingo voy a salir de casa parar parar al populismo. ¿Me acompañáis?

 

Relacionados

El voto liberal ante el #26J

El voto de un liberal

 

 

Anuncios

15 comentarios en “El domingo colaboraré para parar el populismo.

  1. Siento tener que expresarlo así, pero el voto por miedo, el voto de la cobardia, el voto del que, como dijo Franklin, busca la seguridad renunciando a su libertad, termina con el resultado de no tener ni libertad, ni seguridad.

    España ha sido tradicionalmente un país cobarde, un país obediente y muy fácil de manipular y de gobernar. Para mí ha llegado la hora de dejar de tener miedo y afrontar el futuro con carácter y determinación. Si votas legítimas la corrupcion, si votas eres cómplice de la inmoralidad e impides la libertad política. Por eso yo no he votado jamás y tampoco voy a hacerlo ahora. No tengo miedo.

    Un gran pensador político, Antonio Gramsci (y yo no soy marxista) que luchó y fue encarcelado por el fascismo, dijo que si hagas lo que hagas vas a favorecer a tus enemigos, entonces lo único sensato y decente que se puede hacer es actuar en conciencia y atendiendo a tu propia moralidad. A mí me parece lo más acertado.

    Jamás voy a votar al Partido Popular ni a ningún otro. Jamás votare a un partido que no sea estrictamente civil. Quiero civilizar a los partidos y quiero la democracia. Soy honesto y coherente con eso. YO NO VOTO.

    Me gusta

      1. El que vota, no se puede quejar. Obtiene lo que vota. Obtiene este régimen inmundo de partidos estatales que ha fragmentado y arruinado España. Prefiero verlo todo en llamas antes que votar legitimando este horror nauseabundo

        Me gusta

  2. Buen razonamiento el tuyo… de momento esos a quienes vas a ir a votar son los unicos que han recortado tus libertades. Legitimalos y cuando necesites un salvoconducto para poder ir al supermercado a comprar, recuerda tu voto, agacha las orejas y manten la boca cerrada, pues tu habras apoyado eso. Saludos

    Me gusta

  3. Querida Almudena, veo que te has incorporado al carro de la mayoría de los intelectuales españoles, catedráticos, periodistas, escritores, artistas..etc, casi todos tienen sus intereses personales pendientes de este Régimen, este grupo es el mas despreciable, muchos saben y son conscientes de lo que hay en España, saben que todo esto es una estafa y sin embargo participan y colaboran solo porque se benefician del Régimen. El argumento que esgrimes es falso y tu lo sabes, el sr. Iglesias es igual que todos, en el caso de que llegue al poder actuará como el resto, será socialdemócrata, y actuará como tal, es decir, personas sin valores, sin escrúpulos que actúan con un único fin, el poder y el enriquecimiento personal, es así de simple.

    Me gusta

  4. Exacto. LA RAZÓN para votar en España es la servidumbre voluntaria. Todos los partidos del Estado forman parte de un consenso previo y el que no pertenece a él, ni si quiera ocupa minutos televisivos. Tras el 15M el régimen se refuerza con dos diques de contención: el de Podemos por la izquierda y Ciudadanos por la derecha. La dictadura de partidos estatales que sufrimos y que ha llevado a España a su ruina, ha producido una sociedad de menores de edad atemorizados que, acongojados por la prensa y medios de comunicación, viven en un mundo de fantasía e ilusión donde ellos son “los buenos” y deben votar, metiendo un papel en la urna con nombres, para que no ganen “los otros”. Alimentar ese miedo, siendo consciente del propósito al que sirve, me parece despreciable. Forma parte de esa puesta en escena teatral que el inclito ZetaPé llamaba “crear tensión”

    Me gusta

  5. Ojo, que no estoy en contra de la mayoría de quienes habéis opinado aquí porque aunque no esté de acuerdo con todos al menos se nota que muchos tienen raciocinio. Pero el gran problema de este sistema de elección de quienes administran lo que sólo unos pocos nos ganamos o nos hemos ganado toda la vida trabajando por nosotros mismos y por los demás; el gran problema de este sistema que todo el mundo se pasa la vida ‘cacareando’ que es el menos malo: la DemoCracia, es el de la estupidez de “una persona un voto”.

    Vamos que la DemoCracia es el chollo de los ‘políticos’ que por no saber hacer otra cosa en su vida que hablar y hablar y sólo hablar, le ‘venden’ al pueblo ingenuos ideas para que les voten y así ellos obtener por vida varios grandes sueldos aunque el pueblo no tenga ni para limpiarse el culo. Vamos, lo que ocurrió en Venezuela, que sólo el orangután del inMaduro y algunos pocos que quienes ríen sus gracias, viven en la opulencia y el resto del pueblo pasando hambre y calamidades en esa dictadura mal llamada comunista porque ahí de común nada. Todo para los de esa super-derecha de vagos.

    Quien quiera que nos siga para promover la LogiCracia: El sistema en el cual si una persona se somete a un test de raciocinio (que no de ideología ni de cultura) su voto vale más de un punto.

    Nuestra plataforma, fundada en 2009, mucho antes que el coleta montase su engañabobos de PODEMOS, es AC-DC (AntiCorrupcion y DefensaCiudadana) y es la plataforma (que no partido al menos de momento) para crear la LogiCracia.

    ACDCplataforma@gmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.