Por Jorge Vilches y Almudena Negro

Martín Pina: Espero que la soplapollas de Carmen no salga diputada

Pacheco: Prefiero a Monedero antes que a Pablo.

Estábamos hoy Jorge Vilches y servidora al filo de las 8 de la tarde tomando una Coca-Cola en el emblemático bar Narizotas (desde 1972) de la calle Fernando el Católico de Madrid, cuando las voces de un par de personas, sentadas a tan sólo dos mesas de distancia, llamaron nuestra atención. Berreaban algo así como “estamos en Podemos haciendo…“. Y claro, se nos han disparado las antenitas. Pues resulta que las dos personas que tomaban gin-tonics al lado nuestro eran:

  • Diego Pacheco de Podemos Madrid y responsable de su área de participación (los trolls y bots en internet y esas cosillas)

Diego Pacheco

  • Ignacio Martín Pina  de Somos Pozuelo y sindicalista de la Unión de Actores. Así voceaba el tío.

ignacio martín pina

Martín Pina: Me parece una infamia lo que han hecho en Galicia.

Pacheco: Pues a mí me parece bien.

Martín Pina: Espero que la soplapollas de Carmen no salga diputada (se refiere a Carmen Santos, secretaria general de Podemos Galicia)

Pacheco: Ha sido puro pacto de despachos todo. Estoy de acuerdo en que Podemos tiene que disolverse, pero decidiendo cuál es su valor. Hay que abrirse a la calle, no dejar todo en manos de las élites. Esa pelea la he liderado yo. La identidad de Podemos no es jurídica. No tenemos que ser una coalición, mejor ser un partido instrumental.

Martín Pina: Son unas ratas traidoras. Es un gesto feo. Los que apostamos por Podemos nos sentimos traicionados.

Pacheco: Es lo que he dicho a Urban (se refiere a Miguel Urban, cofundador de Podemos, Izquierda Anticapitalista y eurodiputado): “No vais a hacer nada contra el aparato con un manifiesto de tres “mataos” como Fernando Luengo (responsable de economía de Podemos Madrid) y Laura Camargo (portavoz del grupo de Podemos en Baleares)“. Errejón ha presionado, pero cada uno se suicida como quiere.

Martín Pina: En Marea son chusma, pero movilizan en las ciudades gallegas.

Pacheco: Podemos no moviliza nada en los pueblos gallegos. Estos la han cagado porque quieren puesto institucional.

Martín Pina: Paula Quinteiro va quinta   y mira que está buena. (machistas eran un rato)

paula quinteiro

Pacheco (pausa para dar un trago al gin-tonic): Al final, respaldo a Ramón Espinar.

Martín Pina: ¿Es absurdo planteárselo a Urban?

Pacheco: Miguel (Urban) tiene que tener un papel protagonista. Hay que presentar a Miguel como paracaidista.

Martín Pina: Tengo el despacho al lado de Raúl (podría referirse a Raúl Camargo, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid)

Pacheco: Pedro le metió mucha caña a Miguel y éste se enfadó mucho. (Menciona a una tal Judith, que podría ser una ex militante que ha denunciado a Podemos). Hay parte que estaría de acuerdo, pero veo el riesgo de la gente que está creciendo con Podemos, que se vuelva una relación de dependencia.

Martín Pina: En Rivas son de Sixto, que está con la de Galicia. No se ha pronunciado estos días, la muy monederista zumbada (atención a lo que piensan de Juan Carlos Monedero). Podrian referirse a Sixto Casado, miembro del Consejo de Coordinación de Podemos Comunidad de Madrid.

Pacheco: Prefiero a Monedero antes que a Pablo. (Imaginamos que se refiere a Pablo Iglesias)

Llegados a este punto se pusieron a decir groserías sobre las mujeres de Podemos (yo si fuera una tal “Isa” no tocaría al tal Martín Pina ni con un palo, aunque se enfade Juanma) y se mosquearon con nosotros. Creemos que nos hicieron una foto.

En todo caso, aquí les dejamos la anécdota del día. Estos son los políticos de Ahora Madrid que manejan el presupuesto público y que dan lecciones de moral (y feminismo). Como para salir corriendo. Bievenidos a la miseria de la “nueva política”.