(Fotos: Gonzalo Fernández)

Lo que está pasando hoy en Ferraz, en donde se entremezclan intereses con odios y fobias y todos ellos personales es la imagen de un partido en proceso de demolición. En todo caso, Petit y Barber deben de estar encantados, porque la democracia deliberativa, o sea, el hablar por hablar aunque no se llegue a nada, esa antidemocrática teoría que defiende ZP, está llevándose a cabo en Ferraz desde esta mañana. Llevan horas y horas encerrados para discutir y ponerse de acuerdo… en sobre qué van a discutir.  ¡Loreta quiere ser mujer!

image_content_5466725_20161001103157

Los de Sánchez se han atrincherado, mientras tienen fuera de las sede en su apoyo a las hordas podemitas, que andan liándose a cartelazos con todo aquél considerado “disidente”. O sea, contrario a Pdr. Lo que hace sospechar que el acuerdo para formar un friki-gobierno con Podemos (lo de menos) y los independentistas (lo de más) estaba ya casi cerrado.

Los barones y Susana, que son unos cobardones que han perdido demasiado el tiempo, no han ganado el Blitzkrieg que plantearon hace 48 horas, habiendo, por tanto, estallado una guerra civil en el seno del PSOE. Una guerra civil que no tiene solución. Da igual lo que acuerden hoy, posiblemente a altas horas de la madrugada, si es que no lo retrasan al sábado que viene (no pocos dirigentes están cambiando los billetes del AVE de regreso a sus tierras de hoy a mañana). Da igual porque el PSOE ya es un partido roto.

Hoy lo divertido es ver cómo periodistas de izquierdas andan anonadados, porque creían que el PSOE sería eterno, cometiera las barrabasadas que cometiera. A alguno hasta se le notan remordimientos, porque se sabe cómplice (involuntario) de lo que hoy sucede.

Lo que muchos veníamos avisando hace un tiempo y que no querían ver ya está aquí, cual Poltergeist. El PSOE va a ser absorbido.

El histórico partido podría desaparecer en 2017. Tampoco pasa nada. En Grecia el PASOK ha desaparecido prácticamente (mira que te avisamos, Pdr), en Italia se fueron por el sumidero hace tiempo, el SPD alemán no levanta cabeza y a Hollande le quedan dos telediarios. Son los signos de los nuevos tiempos. De un populismo que no es más que la criatura maleducada que han desaparecido o están en vías de extinción.

Adiós, PSOE.

Actualización 19:00

Pérez Tapias se va del Comité Federal: “El PSOE es un partido roto y no tiene solución“. Los “críticos” han recogido el 20% de firmas necesarias para presentar una moción de censura contra un Secretario General al que no reconocen (tela) y la mesa va y no las acepta. Fuera, los “demócratas” seguidores de Pedro insultan a la prensa y a todo lo que se menea.


(Fotos: Luz Trujillo)
Actualización 19:30
Parece ser que Juan Cornejo, número 2 de Susana, ha intentado arrearle un soplamocos a Pedro. Fuentes cercanas a Cornejo lo desmienten y hablan de “guerra sucia”.

Actualización 20:30
Pedro Sánchez pierde la votación para el Congreso Extraordinario por 133 a 107 votos y presenta su dimisión. Ahora, se nombrará una gestora provisional hasta el sábado que viene, que volverá a haber otro Comité Federal para designar la gestora definitiva.

pdr