marianorajoy

Bueno, pues se terminó el descanso. Ya nos pueden volver a subir los impuestos. Hace unos minutos Mariano Rajoy ha salido elegido presidente del gobierno con los votos de PP, Ciudadanos, Foro, UPN y CC y la abstención de 68 socialistas. 170 síes, 68 abstenciones y 111 noes. La anécdota ha sido la fórmula usada por algunos sanchistas, parecida a las que usaba histórica e histéricamente Batasuna, para justificar su cambio a la abstención: “por imperativo”. ¡Cómo están las cabezas! ¿No saben que la Constitución prohíbe el mandato imperativo de los diputados? Sí, lo saben, pero eso no se cumple desde 1978, y por eso hoy, en pleno siglo XXI, seguimos hablando de “disciplina de partido”, que quiere decir que el diputado se debe al jefe del mismo y no a sus votantes. Pero me lío… sigo…

Fuera del hemiciclo, los de Rodea el Congreso han hecho el ridículo. No han llegado a 3.000. Y es que Podemos ya no moviliza, porque los nuevos ppijos ya son casta. Como Echenique. En Zaragoza no se han juntado ni cien. Yo me parto.

Foto: Petunia Pérez

Foto: Petunia Pérez

A ver lo que dura la cosa, porque Sánchez Castejón ha presentado hoy su dimisión como diputado, pero exigido la convocatoria de primarias o Congreso en el PSOE. Lo que se veía venir.

#YoViajoConPedro es el HT de sanchistas en Twitter

#YoViajoConPedro es el HT de sanchistas en Twitter

Dada la podemización de las bases, que comenzó con ZP, Pdr podría ganar. Eso en Ferraz lo tienen claro, así que no quieren ni oír hablar de la posibilidad de que voten los militantes. 

Así que la clave es: ¿resistirá la gestora la presión que comenzará mañana en el programa de Jordi Évole? No lo creo, porque la valentía no es una de sus características. Pero ya veremos.

Si no resisten y gana Pedro Sánchez las primarias, iremos a elecciones anticipadas.

Y si resisten, como son una conjunción de mediocridades, son capaces de provocar también elecciones, negándose a apoyar presupuestos y cosas así.

Señores, esto no ha terminado.

 

Otrosí. Estupendo José Manuel Villegas, que es un señor decente que a mí me cae muy bien. Su jefe de filas, Albert, que el otro día estuvo colosal, hoy ha pasado sin pena ni gloria.

Otrosí. Los 15 diputados socialistas que se han mantenido en el no. Entre ellos los 7 del PSC y 2 independientes (Robles y Cantero). Hace unas semanas eran 40.