La prisión permanente revisable no es perpetua. Lo perpetuo es bobada de la progrez.

La polémica está más que abierta. Lo cierto es que es un clamor social que cierto tipo de delincuentes extremadamente peligrosos y nada reinsertables, se queden en prisión cumpliendo la pena máxima establecida por nuestro código penal.

Un clamor que la inmensa mayoría del arco parlamentario que vive a nuestra costa en el Congreso de los Diputados quiere ignorar. Y eso que van de «nueva política», «portavoces de la gente» y  chorradas similares.

Hoy he visto la entrevista hecha por Susanna Griso a Juan Carlos Quer, padre de Diana (sobra decir quién es). Y lo ha explicado magistralmente. Ha hecho un llamamiento a los políticos, pero también a la gente para firmar su petición en Change. Yo ya había firmado hace días.

Se cayó la página. Ya son más de seiscientos mil los firmantes. Como ha recordado el propio Juan Carlos, cuando gobernaba ZP, el padre de MariLuz, 5 años y asesinada por un depredador sexual al que acaban de pillar pretendiendo apadrinar menores desde la cárcel, recogió 2 millones. El PSOE no hizo ni caso. Luego el PP aprobó la permanente revisable cuando tuvo mayoría absoluta, porque la presión popular les obligó a incluirla en su programa electoral y porque (creo) la gran mayoría de sus cargos la apoyan.

Ahora en febrero, esos que dicen que son «la gente» quieren derogarlael mes que viene. A saber: nacionalistas, frikis, Podemos, PSOE y Ciudadanos. Sólo el PP y UPN votaron en favor de mantenerla.

Dejemos las cosas claras:

👉Pena permanente revisable -> es MENTIRA que sea perpetua, puesto que es revisable, como cualquier otra pena de nuestro códido penal. Y además hay pena máxima establecida. También es MENTIRA que sea inconstitucional. Quien determina eso es el TC y no contertulios o pelotas de partidos. Que yo sepa, de momento, el TC no ha dicho nada. Por otro lado, no sé qué clase de argumento es ese de la legislación frente al Derecho. Bueno, sí lo sé: el argumento totalitario del estatismo.

👉Cumplimiento íntegro de las penas -> está muy bien, pero no sirve, porque no es la pena máxima. Me explico: 7 años por violación de una niña de tres años (por poner un ejemplo), la cumple íntegramente y sale a la calle, independientemente de que esté rehabilitado. A violar a otra.

👉La permanente revisable existe en países como Alemania o Francia, así como en el resto de partidos europeos. ¿Están diciendo los tertulianos que esos países no son democráticos?

👉 Que nuestra Constitución se decantara por la teoría penal de la reinserción como pena principal, no quiere decir que la pena ya no sea pena. Sí, es un castigo. Porque los malos merecen un castigo. Lo que quiere decir la reinserción es que la política penitenciaria y judicial irá destinada a buscar su vuelta a la sociedad. Pero sin ser un peligro para ésta, mermaos. Cuando hay delincuentes (especialmente los sexuales, que por cierto delinquen mayoritariamente contra mujeres -tela con el feminismo de los nacionalistas, frikis, Podemos, PSOE y Ciudadanos; como ven este asunto tiene muchas aristas y pone muchos postureos de manifiesto) que no se pueden rehabilitar quiero recordar a los estatistas que la función del Estado es proteger la vida y seguridad de la gente.

Y esto es así. Lo que pasa es que los nacionalistas y Podemos son contrarios por lo evidente, el PSOE vota en contra porque lo aprobó el PP y los de Ciudadanos metieron la pata dejándose llevar por el PSOE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.