Primarias del PP en Twitter: espontaneidad frente a difusión

 

La batalla de las primarias del Partido Popular se juega también en las redes sociales, la herramienta de comunicación entre personas del siglo XXI. Algo que tanto Soraya Sáenz de Santamaría como Pablo Casado, quien iniciara su carrera en la séptima planta de Génova precisamente encargándose del Social Media de la formación política, tienen claro.

Así, ambos candidatos han creado sus etiquetas (hashtags) en las redes sociales y se esfuerzan en lanzar mensajes a la comunidad internauta, que en el caso de partidos políticos suele ser muy endogámica, estableciéndose las conversaciones entre sus miembros o simpatizantes, sin apenas participación ajena al grupo. La web Congreso Abierto PP ha presentado estos días unas interesantes infografías, que han sido analizadas para ellos por expertos como el politólogo Julián Villodre Fran Carvajal. Unas infografías en las que se recoge la conversación generada por ambos candidatos en Twitter durante el periodo de tiempo comprendido entre el 10 y el 16 de julio.

(Sigue leyendo en LA RAZÓN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.