El gobierno contra la escuela concertada


Nada fascina más a un político mediocre que matar al padre. De ahí en parte el empeño del PSOE (además de la hegemonía cultural de la extrema izquierda) en liquidar la escuela concertada, establecida en España en el año 1985 bajo los gobiernos de Felipe González. Eran los tiempos de las mayorías absolutas del PSOE. Se reguló mediante la Ley Orgánica del Derecho de Educación (LODE) con la excusa de universalizar la educación básica. Digo excusa, porque lo que había detrás era la intención del PSOE de domeñar los colegios religiosos, muchos privados, controlando así las subvenciones que recibían e imponiendo ideario. No en vano el PSOE, que no ha hecho la transición hacia la socialdemocracia que sí hicieron los partidos socialistas europeos y sigue siendo ferozmente anticatólico, pensaba en aquél entonces (y sigue pensando) que había que imponer el pensamiento único en las aulas para garantizar, al modo gramsciano, la hegemonía cultural para imponer su modelo de hombre nuevo.

El otro día oía a Alfredo Pérez Rubalcaba, un político inteligente que parece Churchill al lado de la mediocridad actual, hablar de pasada de educación. Pero se calló que él y Álvaro Marchesi fueron los padres de la escuela comprensiva que enseña a los niños lo que tienen que pensar y no a pensar. Esa escuela, derogada en el resto de Europa por el desastre que es, que solo ha traído a España fracaso escolar, analfabetismo funcional… y votos para la extrema izquierda. Decir que la enseñanza en España es buena solo puede responder a uno de estos tres motivos: ser un mentiroso, ser un hipócrita o no tener ni idea.

Una vez logrado el objetivo primigenio, llega la fase de la destrucción. Hay que avanzar un paso más. Que toda la escuela sea pública. Porque la realidad es que las familias, en cuanto pueden, huyen.

De ahí que el podemizado gobierno de Sánchez haya decidido cargarse la seguridad jurídica, una vez más, usando la fuerza coactiva de Hacienda, para asustar a las familias que tienen a sus hijos en la concertada.

S

Un comentario sobre “El gobierno contra la escuela concertada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.