Ante la campaña de acoso y coacciones por parte de miembros de UPyD

Parece que el señor D. Miguel Ángel Quintana Paz, dirigente nacional de UPyD, anda muy preocupado por el patrimonio, pasado, presente y futuro de esta modesta columnista. Sin duda para evitar responder a unas cuestiones que plantee, basándome en una información no desmentida, que publicó recientemente La Gaceta de Intereconomía:  ¿el señor Fabo, número 3 de su partido, es liberado sindical de CC.OO. y si ha sido liberado de sus labores sindicales por UPyD, como se afirma en la misma?

D. Isidoro Lamas, militante de UPyD en La Coruña, así como otros, ha seguido, instado por Miguel Ángel Quintana, con dicha campaña, que consiste, básicamente, en sembrar la duda acerca de mi honradez, a ver si hay suerte y así me callo o nadie cree lo que cuento de UPyD. La campaña ha sido brutal. De poco va a servir.

Pues bien, en relación a esta campaña de difamación, como yo no tengo nada que ocultar, quiero puntualizar lo siguiente:

– Que fui entre 1995 y 1999 alcaldesa por el PP de un municipio de 200 habitantes de la sierra norte de Madrid, Braojos. No sólo no reniego de ello, sino que en Diario Siglo XXI, donde tengo desde hace años mi columna, aparece públicamente. Nada tengo que ocultar. Aunque por lo visto para algunos señores de UPyD es algo casi delictivo haber sido alcaldesa, hace más de una década, y ello, al parecer me inhabilita de por vida para ejercer como ciudadana, blogger, columnista y periodista.

– Que jamás cobré salario  por dicho cargo, porque, aunque estos sujetos tal vez lo desconozcan, hay alcaldes y concejales que no cobran un euro. En realidad, la alcaldía me costó dinero. Sí, eso también existe. Y sigue existiendo. En todos los partidos.

– Que el PP no me ha pagado sueldo o dietas jamás. Ni antes, ni ahora.

– No mantengo relación con el PP que no sea la estrictamente profesional, como mantengo con otras organizaciones.

– Que mi primera vivienda la adquirí mediante hipoteca en 1987, gracias a la ayuda de mi padre, como ha hecho con el resto de sus hijos.

– Que mi vivienda actual la adquirí en 2003, muchos años después de dejar la alcaldía, vendiendo la que compré en 1987.

– Que D. Miguel Angel Quintana, profesor de ética, ha abusado de mi hospitalidad, dado que ha estado en dos o tres ocasiones en mi vivienda aprovechándose de ello para facilitar en la red datos personales y tratar de silenciar a quien se ha hecho cuatro simples preguntas acerca de un miembro de su partido.

– Que lamento profundamente que exista en política gente como los señores Quintana y Lamas,  quienes, con sus actuaciones propias de comisarios políticos de una dictadura, convierten la noble tarea del servicio público en algo vergonzoso. Son los políticos quienes deben dar explicaciones a los ciudadanos, y no los ciudadanos quienes deben de dar explicaciones a los políticos. Y el señor Quintana es miembro del Consejo Político Nacional de UPyD.  Desconocía yo hasta el momento que para hacer preguntas a un servidor público debamos de ir con nuestra declaración del IRPF en la boca.

– Que solicito a la dirección de UpyD en general y a doña Rosa Díez en particular, que desautorice públicamente la campaña de acoso, desprestigio y coacciones emprendida por D. Miguel Ángel Quintana y seguida por el militante de UPyD D. Isidoro Lamas.

– Iniciaré las acciones penales oportunas contra todos aquellos que den pábulo a las insinuaciones calumniosas difundidas por D. Miguel Ángel Quintana, dirigente de UPyD, y D. Isidoro Lamas, militante de la misma formación política, contra quienes ya se está estudiando el inicio de las acciones penales pertinentes.

Y ahora,a ver si es posible que, una vez presentada mi vida personal e íntima ante la inquisición política, la direción de UPyD  responda a esta modesta columnista, al menos con la claridad que yo lo he hecho, a lo siguiente:

1) ¿Es Juan Luis Fabo, nº 3 de UPyD, liberado sindical de CC.OO. y cobra por ello 24.000 euros netos al año?

2) ¿Dedica Juan Luis Fabo su tiempo a trabajar para CC.OO. o para UPyD?

3) ¿Se han enviado faxes con expedientes disciplinarios a ex miembros de UPyD desde el Ministerio de Educación o es un error del propio emisor?

4) ¿Utilizan los miembros de UPyD que no cobran remuneración tarjetas de crédito VISA?